lunes, 8 de diciembre de 2008

Reseña biográfica de los participantes

.
Blogguer: NTC … / gra
----
Blog de materiales y documentos del Taller:
.
RESEÑA BIOGRÁFICA DE LOS PARTICIPANTES
Segundo Semestre de 2008. La mayoría continuaron en el primero del 2009
En construcción
En orden ascendente respecto del recibo de la información o de la disposición de ella.
Las palabras y los textos subrayados son clickeables ("aléphicos").
...
Texto reciente sobre el Taller y sus integrantes:
Confesiones de un bárbaro . La plana. Por: Julio César Londoño (Director del Taller)
EL PAÍS, Cali, Diciembre 08 de 2008 http://www.elpais.com.co/historico/dic082008/OPN/opi4.html
+++
ALGUNAS FOTOGRAFÍAS del GRUPO, en
.
FOTOGRAFÍAS DE LA REUNIÓN DEL 17 DE DICIEMBRE, 2008
FIN DEL SEMESTRE DEL TALLER, del 2008 y por el 2009
---
SANDRA PATRICIA PALACIOS, mujer, madre y aprendiz de escritora. Odontóloga de la universidad Javeriana, especialista en estética dental de la universidad de Nueva York y en administración de empresas de la universidad ICESI. Dedicada a su centro de estética dental SonrisaSana. Soñadora sin tregua a la que le gusta jugar con las palabras para plasmar los sentimientos de su alma.
Blog personal: ... . E-mail: spalacios30@hotmail.com (11 Feb 2009. 12:12 PM)
---
Alexander Amézquita Pizo. Trabajo como periodista en EL TIEMPO / ADN. Y tengo experiencia en audiovisuales y escritura. Me gusta el cine y los libros de cuentos. Es posible que estas palabras parezcan las de una miss, pero seguro que ese soy yo: un tipo común. Soy egresado de la Universidad del Valle, lo que me llena de orgullo. Disfruto con Internet pues es la mejor forma de conversar con los amigos que viven por fuera y a buen precio: 1.000 pesos la hora. Leo con frecuencia especialmente a Rubem Fonseca. Claro que también disfruto con las novelas románticas, son buenísimas, la mejor literatura kitsch. Quiero hacer guiones para telenovelas, cine y escribir libros, de lo que sea, pero escribir. Me encanta Cali, a pesar de todo.
Blog personal: http://alexanderamezquita.blogspot.com/ . E.mail: alexpizo@gmail.com
y aleame@eltiempo.com.co (Dic. 18, 2008. 11:54 )
---
---
Sandro Javier Buitrago. Comunicador Social y productor audiovisual de la Universidad del Valle, con estudios de especialización en producción y narrativas audiovisuales de la misma institución. Está estudiando actualmente la Maestría en Educación Superior en la Universidad Santiago de Cali, donde es además Docente de Tiempo Completo y coordinador del Área de Imagen. Ha sido director, libretista y productor de diferentes programas de televisión, spots publicitarios, documentales y cortometrajes. Ha escrito para la revista Hispanoamericana y trabajó como periodista del diario local País. Ahora es parte del Taller de escritura Renata “Tejiendo Palabras”, liderado por el Maestro Julio César Londoño. Su primer libro, “Historias H”, la homosexualidad desde otro punto de vista, se encuentra en proceso de edición en el Departamento de Publicaciones de la Universidad Santiago de Cali.
Blog personal: … … . E.mail: sandromo2000@yahoo.com
(Dic. 18, 2008. 9:25 )
---
---
Layla Montoya Hammar. Comunicadora Social con énfasis en Periodismo (Universidad Javeriana). Amante de los libros, de su olor (sobre todo cuando están nuevos), y claro, de la lectura. Gracias a ella ha conocido universos perversos e imposibles dentro de su cotidianidad, así como también personajes que encarnan a la perfección las múltiples aristas que nos definen como seres humanos. El reto ahora es crear esos universos y esos personajes de la mano de un gran maestro.
Blog personal: … … . E.mail: layla.m.hammar@hotmail.com (Dic. 17, 2008. 22:59)
---
---
Isabel Prado. Nací en Buga, Valle del Cauca, en junio 27 de 1960. Estudié Lenguas Modernas en la Universidad del Valle y empaté con Literatura en la misma universidad. Me encanta leer y después de muchos años siento la curiosidad por saber si también me encantará escribir. Después de varios años en la docencia y buscando nuevas aventuras, un contrato de trabajo como asistente de español me llevó a vivir en Francia. Allí estudié un poco sobre algunos autores franceses del siglo XIX y quedé anonadada de la sapiencia de algunos de mis profesores. De regreso a Colombia volví a las aulas pero el bicho del sueño americano me picó y entre idas y venidas a los Estados Unidos y ya curada de la enfermedad, estoy felizmente asentada en Cali, cogiendo el impulso de contar historias cortas con algo de humor y mucho de profundidad o viceversa y doblemente feliz de compartir con el maestro Julio Londoño y sus Renatos.
Blog personal: … … . E.mail: ispral@hotmail.com (Dic. 16, 2008. 23:01)
---
---
Ramiro Montalvo. Pensionado autodidacta. Atrevido aprendiz de escribidor, embelesado por la poesía y por dejar que las palabras fluyan libremente, expresando en prosa, los sentimientos de mi alma.
Blog personal: … … . E.mail: ramontalvo34@hotmail.com Dic. 16, 2008. 20:11)
---
Alejandro Liscano. Cali, Colombia, 1971. Psicólogo por curiosidad (Clark University, MA, USA), no tanto por ayudar a otros desde la psicología. Especializado en mercadeo (ICESI). Me gano la vida buscando, y a veces descubriendo, las razones detrás de los caprichos del consumidor, mediante la investigación de mercados -área cualitativa-. Caminante ecológico y buzo; queriendo ver lo que más pueda de la naturaleza antes de que acabemos con el planeta. Lector desordenado pero constante. Aún no he leído los clásicos. Premiado en un concurso de poesía (Universidad Santiago de Cali), por "doble u", segundo puesto entre tres finalistas sobre un total de tres participantes.
Blog personal: … … . E.mail: aleliscano@yahoo.com (Dic. 15, 2008. 13:46:08)
---
---
Carlos Acosta*. Adulto contemporáneo. Músico en ascenso, disidente académico, estudiante vitalicio, lector espontáneo, pianista frustrado, promesa del fútbol, aprendiz de escritor, confidente solitario, transeúnte inadvertido, viajero ilusionado, amigo del sol, cantante de lo ajeno, policía de su estupidez, mentiroso por educación, zurdo de nacimiento, derecho de entrenamiento, mestizo de su patria, a-patria del horror, observador del tiempo (siempre el perdido).
Blog personal: … … . Email: acok_29@hotmail.com .
*Uniéndome al entusiasmo general, remito mi CV para que el taller no muera (Dic. 14, 2008. 16:44) (Modificado: 9 de junio de 2009; 02:45)
---
---
Jannis Estacio Arboleda. Hace dos años recibí un diploma de la Universidad del Valle que decía "Psicóloga"; pero desde entonces la vida me ha mostrado que no es mucho lo que sé. He tenido un impulsivo deseo por aprender sobre las manifestaciones de la conducta humana de una manera distinta a la propuesta por los manuales y los "humanistas". Respeto y amo el psicoanálisis, tal vez por eso me dedico entonces a leer cuanta novela se me atraviesa; también me gusta el teatro -leerlo, verlo y una vez intenté practicarlo-. Soy apasionada al cine independiente, a uno que otro género musical y me deleito con las artes plásticas. Aunque no manejo la gramática, sintaxis y demás, escribir se me ha convertido en una necesidad y quiero hacerlo de la mejor manera.
Blog personal: … … . E-mail: jannise@hotmail.com (Dic. 14, 2008. 01:04 am)
---
---
Diana Mazuera Grisales. Nació en Bogotá por casualidad en 1982, pero se considera caleña hasta el tuétano. Arquitecta de la Universidad de San Buenaventura y ex alumna de música del Instituto Departamental de Bellas Artes. Trabaja en diseño, con buena fortuna y un equipo humano interesante, en la joven ciudad de Cali donde vive desde que tenía tres años. Se decepciona con facilidad cuando su ciudad se comporta agresiva, mezquina, excluyente y ensordecedora pero comprende con esperanza que es un lugar geográficamente privilegiado, paisajísticamente hermoso y que su gente, aunque a veces distraída, posee una alegría sin igual; por ello, no renuncia. En sus ratos libres, incursiona como cantante ocasional de la coral Escolanía; toma fotografías; lee sin mesura y escribe cuanto se le ocurre con pausa y prudencia, mientras aprende.
Blog personal: … … . Email: diana_maz@hotmail.com
13 Dic 13, 2008. 17:08
----
----
Andrés Ceballos. Marinilla, Antioquia,1990. Bachiller del Colegio Eustaquio Palacios. Estudié canto en el conservatorio Antonio María Valencia un año y medio lo cual me sirvió para ganarme un par de concursos. Me siento un privilegiado, y hasta creo que es meritorio con escasos 18 años, por estar en este Taller compartiendo con personas y escritores tan destacados.
Blog personal: … … . E-mail: rascael60@hotmail.com
(Dic. 13, 2008. 19:00 )
---
---
Andrea Serna. Nací el 30 de diciembre de 1979. Realicé estudios de licenciatura en literatura en la Universidad del Valle. Durante ocho años me he dedicado a la creación y diseño de aplicaciones interactivas en diferentes formatos en la empresa Cybios Estudio Interactivo, http://www.cybios.com/ . He participado de diversos proyectos de inclusión tecnológica con la Fundación Parquesoft, y la Secretaria de Educación del Valle, y como diseñadora de experiencias con interfaces alternativas al PC, con énfasis en marketing alternativo. Actualmente trabajo en un grupo de investigación de la Universidad Icesi para la aplicación de tecnología Ubicua y como asesora de proyectos de grado en la Escuela de Comunicación de la Universidad Javeriana, en el énfasis multimedia. Con una relación en la literatura pasional y odiosa, de sufrimiento y de alegrías entrañables; perseverante en los ejercicios literarios, disciplinada, y compulsiva.
Blog personal: … … . E-mail: serna.andrea@gmail.com (Dic. 12, 2008. 14:09)
---
---
Luis Alberto Rengifo Libreros. Buga 1948. Docente de la Institución Educativa Técnico Comercial “Hernando Navia Varón” (Cali). Especialista en “Orientación Educativa y Desarrollo Humano” (Universidad “El Bosque” de Bogotá); Licenciado en “Español y Literatura”(Universidad del Quindío). Ha hecho estudios de Psicología (Universidad Nacional de Bogotá), Ingeniería electrónica (Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría, La Habana, Cuba). “Técnico en Telecomunicaciones” (Instituto Tecnológico Oswaldo Herrera, La Habana-Cuba). Durante varios años ha ejercido la docencia en lenguaje, matemáticas y tecnología en el nivel medio. Por razones de estudio y oficio la escritura ha sido una constante, necesaria y amada.
Blog personal: … … . E-mail: lualreli@yahoo.com ( Dic. 12, 2008 . 13:08)
---
---
Max Stroh. Nacido en Cartagena el 15 de febrero de 1951. Hotelero del Educational Institute de American Hotel & Motel Association, gerente del Mercure Hotel Cali Casa del Alférez. Lo que más me gusta es ser padre de tres hijos, labor que disfruto intensamente, entre otras, porque nunca quedo satisfecho ni saciado. Por herencia soy altamente sensible a la belleza e inteligencia de la literatura, cualidades presentes en este Taller, en el que empecé admirando a su director (JCL) y continué con los participantes, todos ellos absolutamente brillantes. Cada sesión es para mí una completa fruición emocional.
Blog personal: … … . E-mail: strohmax@gmail.com (Dic. 12, 2008. 8:14)
---
---
Piedad Villegas. Nací en el mes de Julio de un año de perro chino; me gusta estudiar lo que me interesa, el arte, la pedagogía curativa, la maternidad, la infancia y entre muchas otras cosas me gusta leer, escribir, los árboles, los niños, las caminatas, y las conversaciones y amables aprendizajes del taller de escritura “RENATA”. Estudios: Publicidad, Artes plásticas, masaje terapéutico, infantil y prenatal. Actividades: Talleres de arte para niños, talleres creativos y terapias artísticas para adultos, cursos de educación prenatal, estimulación sensorial y masaje infantil.
Blog personal: … … . E-mail: piedadvillegaz@hotmail.com (Dic. 12, 2008 . 6:55)
---
---
Winston Espejo. Ingeniero Químico de profesión, intentando escribir por esperanza y tozudez. O tal vez por desesperanza y terapia. Nacido en Cali. Con dos colecciones inéditas de cuentos, una de malos poemas, y una novela, apenas leída por un ocioso, de la cual aún no sabe si debe arrepentirse. Fue finalista en dos concursos de cuento: Palabras Autónomas 2006 y Concurso Bonaventuriano 2008.
Blog personal: … … . E-mail: winstone2005@gmail.com (Dic. 12, 2008. 6:55)
---
---
John Fredy Campo Betancourt. Nació en la ciudad de Santiago de Cali en 1982, en 1998 participa en el encuentro de prosa y cuento corto “Viva lo Breve” organizado por la Cámara de Comercio en el cual le publican un verso. En Julio de 2008 sus poemas fueron seleccionados en el concurso red de Bibliotecas Públicas y participó en el recital que se hizo en el marco del Festival Internacional de Poesía de Cali. Después toma la decisión estudiar artes plásticas en el IPC. En Octubre de 2008 publica sus primeros poemas con la Fundación PLENILUNIO Grupo de Arte y Poesía. Actualmente es Profesional en Administración de Empresas de la Universidad del Valle y se dedica a la enseñanza en un Instituto Técnico de la ciudad de Cali.
Blog personal: … … . E-mail: oqueda@hotmail.com … (Dic. 12, 2008. 6:55)
---
---
Constanza Lema. Nació en Palmira. Realizó estudios de Lenguas Modernas en la Universidad del Valle, una Maestría en educación en la Universidad Javeriana y cursos intensivos de inglés para estudiantes extranjeros en la Universidad de Georgia Tech, Estados Unidos. Ha trabajado en diferentes instituciones como profesora de Español e Inglés. Está vinculada a la Universidad Santiago de Cali desde el 2000 como profesora de Inglés en el departamento de Idiomas. Escribe crónicas literarias, ensayos sobre educación y textos académicos.
Blog personal: ... ... . E-mail: conylema@gmail.com ( Dic. 11, 2008. 18:26 )
---
---
Diego Rodrigo Echeverry Caicedo. (Cali, Colombia, 1967); licenciado en Literatura por la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle (2003); autor de los libros de poesía Guía para amar perdidamente (Cali, 1998), y Cinco formas de la luna (Cali, 2002); invitado al Festival Internacional de Poesía de Cali, (2006). En la actualidad vive en España donde hace estudios de Maestría sobre “Enseñanza de la Lengua” en la Universidad de Cantabria. (Dic. 11, 2008. 13:04)
Blog personal (No oficial): http://peldanosdearena.blogspot.com/2006_10_18_peldanosdearena_archive.html E-mail: didacum@yahoo.com
---
---
Hernando Aldana Velásquez. Habitante de Cali desde los catorce años, un año después me inicio en la fotografía. Luego fueron ocho semestres de Historia en Univalle. Fuera de la U. alterné la imagen como oficio y la escritura como vicio. Cuentos, poemas, una novela policiaca sin futuro y otra sobre mi familia que no da tregua. Un poco más acá la publicidad en agencias, luego el free lance y cierro ese capítulo. Regreso a la U. como profesor de fotografía para Extensión de Comunicación Social, cursos dedicados a ojos tan ávidos como inexpertos, durante diez años. Hoy caliento el brazo y magín en el Taller Renata de la Biblioteca Departamental de Cali, dirigido por el escritor Julio César Londoño y parpadeo imágenes a 1/60 de segundo que no tendrán más remedio que aliarse con la palabra. (Dic. 11, 2008. 13:02)
Blog personal: ... ... . E-mail: hernandoaldana@yahoo.com
---
---
Cristhian Carvajal. Estudie Ingeniería Electrónica y el paso por la academia me dejó un profundo interés por escribir, contar historias y dedicarme a eso. Actualmente trabajo como Editor de la Revista El Clavo y he colaborado con artículos para Diarios como Occidente, ADN y revistas como Semana. También me seleccionaron un cuento en un concurso iberoamericano, el cual terminó publicado en un libro. http://www.elclavo.com/ (Dic. 11, 2008. 11:51)
Blog personal: ... ... . E-mail: cristhian.carvajal@elclavo.com
---
---
Fernando Gallego Quiroga. Del signo de LEO y Tormenta Eléctrica para el calendario Maya. Sesenta y dos años cumplidos, ex-ingeniero de profesión y ya no con tantas ganas de escribir, las comas y los puntos y comas me hacen dudar. Pero lo paso requetebién en los talleres así que hasta que el ministerio y don Julio decidan. (Dic. 11, 2008. 11:51)
Blog personal: "Los sonidos del agua". Fernando Gallego Quiroga. Ensayos y relatos.
http://ntc-narrativa.blogspot.com/2010_07_02_archive.html . E-mail: gallego888@emcali.net.co
---
---
Jorge Benalcázar V. . Ingeniero Electricista - Universidad del Valle 1970 . Ingeniero en ejercicio, lector, melómano y con el firme propósito de aprender a escribir bien. (Dic. 11, 2008. 11:51)
Blog personal: ... ... . E-mail: jbenalcazarv@hotmail.com
---
---
Martha Isabel Márquez Quintero. Cali, 1975. Publicista, (FADP), Licenciada en Arte Dramático (U. del Valle) Ha escrito y dirigido: El Lisiado Feliz; Comedia para un Hombre y una Mujer; Tres Moriremos Mañana y Blanco Totalmente Blanco. Premios: Jorge Isaacs 2007, Colombia. Texto BLANCO TOTALMENTE BLANCO. Menciones especiales: X CERTAMEN DE TEATRO MÍNIMO 'RAFAEL GUERRERO' 2.008 - España. Texto: A MI MEDIDA. En “Teatroas”, grupo que dirige desde su fundación en el año 2.001, ha trabajado como Actriz, Directora y Dramaturga, desarrollando una interesante labor en la pedagogía escénica, a través de los repertorios empresariales y juveniles.
* Sobre Martha Márquez y su trasegar en el teatro caleño. Entrevista . o ver: En caché
Portales: http://www.teatroas.com/ , http://www.calibookactores.com/ Correo-e: tuchalatrucha@yahoo.com (Dic. 11, 2008. 11:51)
---
---
Raúl Ospina Giraldo. Palmira, 1952. Periodista y Relacionista Público. Estudió Agronomía en la Universidad Nacional y Derecho en la USACA. Sí, en ambas tiré piedra, igual que JCL. Fui miembro del Consejo Regional de Cultura y Director de la Casa de la Cultura de Candelaria, no he escrito libros, cometo poemas y cuentos cortos, totalmente inéditos. (Dic. 11, 2008. 11:51)
Blog personal: ... ... . E-mail: rospinagiraldo@yahoo.es
---
---
Silvio Velásquez Palacio. Amigo, ambientalista, enamorado de la vida, abogado especializado en derecho comercial. (Dic. 11, 2008. 11:51)
Blog personal: ... ... . E-mail: silviovelasquez@hotmail.com
---
---
Emilio Aljure. Nacido en Cali (1933). Casado con la psicóloga Sixta Paz. Abogado de la UNal de Colombia, Médico de Univalle, Ph.D (Neurofisiología) de Columbia University. Profesor universitario por decenas de años (Ciencias Fisiológicas, Facultad de Salud, Univalle). ExRector de la Universidad Nacional de Colombia y de Universidad del Valle (1) (1998-1999). ExCongresista (Lista Galanista), exdirector del ICFES (Virgilio Barco), Ex consejero Presidencial de Derechos Humanos (Virgilio Barco). Miembro fundador del Consejo Nacional de Acreditación de la Educación Superior. Lector apasionado de literatura. He tratado de escribir decentemente textos que atañen a mi oficio: clases, seminarios, artículos para revistas científicas especializadas, ... . Envidio (buenamente) a quienes lo hacen literariamente, es decir, con arte, y trato de aprender de ellos. Tengo la ilusión de que todavía no es tarde, pese a la inexorable aproximación al final de la trayectoria.
Blog personal: … … . E-mail: emiljure@cable.net.co . (Dic. 11, 2008. 8:49 AM)
---
---
Luz Dary Echeverry Serrato . Cuatro pisos y medio. Licenciada en Literatura e Idiomas de la Universidad Santiago de Cali. Especialista en Desarrollo Intelectual y Educación, convenio Fundación Alberto Merani-USC, Magíster en Desarrollo Humano y Educación. Docente de Humanidades I.E. Eustaquio Palacios y Universidad Santiago de Cali. Publicación: La Pedagogía, el derecho a disentir; video didáctico: El amor no tiene color; colectiva: Teoría del Lenguaje. En proceso de publicación: “Déjame contArte la vida en un cuento” , selección de 22 cuentos de su autoría. Tallerista de Tejiendo Palabras (Renata Cali). Posdata. Busca editor para su libro de cuentos.
Blog personal, de opinión y Literatura: http://laenredada.blogspot.com/
Correos: luzdaryecheverry@yahoo.es y luzdaryecheverryserrato@gmail.com . (Dic. 11, 2008. 8:46 AM)
---
---
Ana María Gómez .Habitante de Cali. Aunque estudié Química en la Universidad del Valle, ahora solo hago pergeños de alquimista con las letras y las palabras. Lectora impenitente: mi hábitat ideal es una biblioteca. Ejerzo las labores de escribanía de alquiler: corrección de estilo, edición textos y similares. La poesía es mi modo de comunicación. Promotora cultural y representante de algunos autores. Asistente consuetudinaria a talleres: de poesía, de escritura, de lectura, de teatro; estoy en el Taller Renata que dirige Julio César Londoño. Autora de tres libros inéditos y otros tres gestándose. Buena parte de mis textos están publicados en la red.
Blog personal: http://paginadeanamariagomez.blogspot.com/ Correo electrónico: anamaria211@hotmail.com ( Dic. 11, 2008. 6:46 am)
---
---
Alexander Ortega Gribenchenko. Estudiante universitario de último semestre de Física en la Universidad del Valle. Ha incursionado sin destreza ni disciplina alguna en todas las ramas de las artes, de las cuales ha sido despedido en tiempos tan precoces que intuye, podrá postular por ello a un guinnes record. Actualmente presume de lector, y, vulgarmente, de escritor.Blog personal: … … . E-mail: alexandergribenchenko@hotmail.com (Dic. 9, 2008)
---
---
Luis Gabriel Velásquez. Soy un descreído de la academia, un potro sin riendas a la hora de sentarme a regurgitar lo que me revuelve la cabeza, plasmo mi tiempo escribiendo artículos* para El Clavo** y también en las noches escribo relatos cortos. De lo que he hecho hago cuenta: un semestre de administraición, y 6 semestres de teatro (claustrofóbico). Estoy feliz con RENATA, y apilando basura para sacar alguito muy pronto.

---
---
Rodrigo Escobar Holguín . Poeta, ensayista y traductor colombiano. Arquitecto (Universidad del Valle) y magister en planeamiento regional y urbano (Universidad de Edimburgo). Nacido en Florida, Valle del Cauca, en 1945. Obtuvo su primer premio en poesía en un concurso entre alumnos de la Universidad del Valle en 1965. En 1983 ganó el tercer premio del Concurso Nacional de Poesía del Departamento Administrativo del Servicio Civil; en 1984, el primer premio. En 1987 ganó el premio nacional de Poesía de la Casa de la Cultura de Montería. Es un estudioso de las literaturas orientales, en especial de la china y la japonesa. Ha traducido a poetas bengalíes, chinos, japoneses, húngaros. Hasta 2008 ha publicado dos libros de poesía propia "Obrador de versos" (1991), "Ocaso en Copán" (2002), y dos de traducciones ("El reverso de la luz: cuatro poetas húngaros"(1999) y "Para el corazón que no duda – breve antología del Haiku japonés" (2005) además de ensayos en revistas, en especial en Aleph (Manizáles) ( A, 1, 2 ) y Clave (Cali). Vive en Cali.
Blog personal (no oficial) : http://peldanosdearena.blogspot.com/2006_10_15_peldanosdearena_archive.html . E-mail: rodresco@gmail.com . (Dic. 8, 2008. 14:08)
---
---
Mayra Alejandra Prado Guerrero. Bogotá, 1981. Licenciada en Ciencias Sociales y estudiante de último semestre de Geografía de la Universidad del Valle. Su actividad profesional la realiza principalmente en un cuarto pequeño escribiendo utopías acerca de la organización del espacio, además de soñar y planear un mundo posible o imposible. Su principal interés literario es el ensayo.
Blog personal (en construcción) : “Generación Mhttp://generacionmayra.blogspot.com/
E-mail : mayrapradog@gmail.com . (Dic.6, 2008)
---
---
Leonor Fernández Riva . Cali, 1942. Apasionada por la lectura. Autodidacta. Periodista por ejercicio y vocación. En Ecuador, país en el que residió durante treinta y cinco años, fue correctora de estilo de la editorial del Banco Central del Ecuador, del periódico La Hora y de la editorial Abya Yala; autora y directora en Quito de la revista Quiteñidad y presidenta durante dos períodos de la Fundación ecuatoriana Ayuda para la Salud. Actualmente reside en Cali. Es asesora y correctora de estilo en Impresora Feriva Ltda. de Cali y asesora de redacción de varias revistas. En el 2006 publicó su libro de poesías Cristal ; edita anualmente el Almanaque Imprescindible LEONOR . Mantiene una columna en Opinión Cibernauta del Diario Occidente de Cali y ha creado seis blogs sobre diferentes temas literarios.
http://arpegirialoscuentosdeleonor.blogspot.com/ es la dirección de Arpergiria Los cuentos de Leonor el blog que contiene los cuentos de la autora escritos en el Taller Renata. Motivación para asistir a éste: convertirse en una buena escritora.
Blog personal: http://leonorfr.blogspot.com/2008/01/blog-post.html E-mails: leonorfr@telmex.net.co y almaleonor@gmail.com
---
---
Orlando Cajamarca Castro . Médico fundador, actor, director y dramaturgo del TEATRO ESQUINA LATINA. Coordinador general del proyecto “Jóvenes Teatro y Comunidad”, realizado con jóvenes y niños de los sectores populares de Cali (Colombia) y algunos Municipios del Valle del Cauca. Como dramaturgo ha recibido: Premio Jorge Isaac Autores Vallecaucanos 1995. Premio Iberoamaricano de dramaturgia Alejandro Casona Principado de Asturias, España 2004 (Dic. 11, 2008. 11:51)
Portal institucional: http://www.esquinalatina.org/marcoesquina.html . E-mail: dirgeneral@esquinalatina.org
---
---
Fernando Jaramillo. Nací en Manizales y me crié en un periódico debajo de un chivalete. Vivo en Cali en donde encuentro la compañía de mi nieto, de mis hijos y de las personas a quienes más quiero. Colecciono artículos de Gabriel García Márquez desde la adolescencia y creo tener más de cuatro mil páginas de notas periodísticas sobre el escritor. Ahora utilizo las facilidades que me da el Internet y edito las mismas notas sobre el Nobel colombiano, desde el blog MEMORABILIA GGM http://memorabiliaggm.blogspot.com/ . Practico otro tipo de actividades pero no tienen que ver con la literatura. Blog personal: …. … . E-mail: memorabilia.ggm@gmail.com (Esta información es tomada del blog mencionado)
---
---
Gabriel Ruiz Arbeláez . Pereira, 1.942. Reside en Cali hace un poco más de medio siglo y allí realizó sus estudios. Ingeniero Químico (1967) y Magister en Administración Industrial (1968) de la Universidad del Valle. Ex-profesor de esta Institución. Su actividad profesional la realizó principalmente en la empresa privada en las de áreas de Finanzas, Proyectos de inversión y Gerencia. Fundador, en el año 2000, y director del Boletín Cultural Electrónico NTC … Nos Topamos Con … http://ntcblog.blogspot.com/ . Algunos de sus poemas han sido publicados en libros y revistas regionales.
Blog personal: http://peldanosdearena.blogspot.com/2006_10_07_peldanosdearena_archive.html . E-mails: ntcgra@gmail.com y gaboruizar@hotmail.com
---
---
JULIO CÉSAR LONDOÑO. Escritor . Palmira (Valle, Colombia), Nov. 1, 1953. Director del Taller. (A la espera del resumen)
Blog no oficial: http://jucelon-ntc.blogspot.com/
Portal en el Centro Virtual Isaacas de la Universidad del Valle: Julio César Londoño . http://dintev.univalle.edu.co/cvisaacs/index.php?option=com_content&task=view&id=623&Itemid=5
Blog en El País de Cali: Palimpsesto El blog literario
http://www.elpais.com.co/blogs/principal/blog_inicio.php?b=11&n=987
+++
+++
Actualizó : NTC … / gra Dic. 11, 2008. 10:26 pm
Publicado por tades en 4:11 0 comentarios
+++